Manifiesto de esto no es cine

Esto No Es Cine es un proyecto de producción cultural independiente con base en Córdoba, Argentina. Desde su inicio trabaja en la organización de fechas, ciclos y dispositivos culturales relacionados a la música y el arte en general, articulando artistas, espacios, equipos técnicos y públicos desde una plataforma colaborativa.

Pensamos que la cultura no se agota en su puesta en escena ni en su circulación simbólica, sino que se construye en la práctica, en el vínculo y con el tiempo.
Frente a esta idea, entendemos la producción como una práctica situada, explosiva y en movimiento constante. La producción es para ESTO NO ES CINE una forma de sostenernos mientras la tormenta se profundiza cada vez más.

Somos una nueva generación que no busca ser parte de los formatos de siempre ni tampoco recalentar fórmulas de antes con nombres nuevos. El mundo cambió para siempre, por eso creamos puentes y conexiones que puedan servir a todas las partes de este ecosistema.

Habitamos y construimos la escena cultural aceptando el riesgo de lo incierto, buscando no caer en ese silencio expectante donde todo se congela. Hoy no hay fórmulas cerradas ni resultados garantizados, pero sí impulsamos la posibilidad de que las cosas puedan cambiar a favor nuestro.

Ahí es donde se construye lo interesante, donde los proyectos pueden crecer, ordenarse en el presente y encontrarse con su propio destino. Donde aparecen los resultados de los deseos puestos en movimiento.

En un mundo en constante guerra elegimos trazar un camino propio antes que dejarnos llevar por la inercia de un río cuesta abajo. Lo hacemos por convicción, por la necesidad de crear algo que nos saque a la calle, que nos devuelva al encuentro en las veredas, a tomar una birra en la salida de los shows, dejando por un rato las pantallas y el mundo virtual para encontrarnos, cara a cara, con aquello que todavía puede ser nuestro presente.

Somos un proyecto, una propuesta ante la contingencia, una idea sobre ruedas, un proyector encendido, somos parlantes conectados y luces apagadas, somos momentos de desesperanza a flor de piel, somos sueños rotos esperando que el viento nos acomode, los que esperan la tormenta.

Gracias por leer este documento y cualquier duda o mensaje podés enviarlo a estonoescine.txt@gmail.com.

Scroll al inicio